El costarricense Joseph Remires del equipo Esparsa Training Volaris se llevó la victoria en la etapa reina de la XVIII Vuelta a Chiriquí, escoltado por su compatriota Andrés Alpízar del Cicloscafé a 20 segundos y el chiricano Maikel Caballero de Rali Giant que entraba en la tercera posición. La escalada de la loma de la Chancleta en el sector de Palmira Abajo fue el punto de meta en alto en el que debieron arribar los ciclistas en carrera luego de un recorrido de 127 kilometros que los llevaria desde David hasta el sector de Aserrio en Gariché, retornando al Distrito de Dolega por la Circunvalación, para escalar hasta el Corregimiento de Palmira.
Culminada la etapa numero seis el líder de la clasificación general continua siendo el dolegueño Bolivar Espinoza, sin embargo el gran ganador de la jornada fue Andrés Alpízar quien recortó tiempo en la clasificación y ocupa ahora la segunda plaza en la general desplazando a la tercera posición a Maikel Caballero quien es líder de la categoría sub 23.
En la categoría master el líder es Fernando Ureña del equipo Azúcar Doradita mientras que la camiseta de líder de montaña pertenece al ganador de dos etapas de la Vuelta Joseph Remires del Esparsa. En tanto la camiseta de los puntos la conserva el líder Jason Huertas del equipo Costa Frut-Giant-Marriot. En la séptima etapa se espera una contra reloj individual en el sector de Chorcha Abajo corregimiento de Chiriquí.