Foto Fcs Studio
El pedalista santeño David de Jesús Diaz Falconet se llevó la victoria en la primera etapa de la XLIII Vuelta Internacional a Chiriquí. El ciclista de la escuadra de Rali Gigant formó parte de una fuga de trece corredores desde el primer tercio de carrera, en un recorrido desgastante de 198 kilómetros que se extendió hasta el Distrito de Barú en el sector de Manaca. En el retorno a la altura del sector de Paso Canoas el grupo se vio reducido a 6 corredores entre ellos Díaz Falconet y Maikel Caballero de Rali Gigant y Bolívar Espinoza de Panamá es Cultura y Valores junto a dos colombianos y un costarricense.
El grupo de la escapada llegó a estar a más de 20 minutos del pelotón principal en el cual se encontraba el máximo exponente del ciclismo panameño Franklin Archibold, sin embargo a pesar de los esfuerzos por acortar las distancias el grupo de fuga amplió las distancias con un Díaz Falconet que se despegó de sus compañeros de etapa en el sector de Federal Mall para llegar en solitario al Parque de las Madres, punto de meta de la primera etapa de la vuelta, el sprint final por la segunda y tercera posición tuvo como protagonistas a Bolívar Espinoza que llegó segundo y a Maikel Caballero que llegó en la tercera posición.
El equipo animador de esta etapa es el Rali Gigant quien marca un uno y tres en la clasificación por etapa, el gran ausente fue el favorito Franklin Archibold, mientras que en el liderato por la clasificación general se registró un empate entre Díaz y Espinoza por las bonificaciones ganadas por este ultimo en las metas volantes, sin embargo tras la decisión de los comisionados será Diaz Falconet quien porte la camiseta de líder.
El día de mañana se corre la segunda etapa, que sale hacia el Distrito de San Félix y regresa al punto de meta en el corregimiento de Las Lomas.