Las constantes olas de calor continúan cobrando vidas en el mundo, efecto fatal que desencadena como resultado del cambio climático que enfrenta el globo terráqueo. La humanidad era consciente de que las alteraciones a las condiciones naturales eran inevitables pero lo que jamás se pensó es que fueran tan directas.
El calentamiento Global que azota la tierra se torna insoportable para sus habitantes, en especial para los adultos mayores de 65 años, los cuales según las estadísticas conforman la población más vulnerable. Otro dato a destacar es que el mayor número de víctimas registrado son mujeres.
La Organización Mundial de la Salud(OMS) recomienda cambios en el estilo de vida de todos los ciudadanos, desde el consumo de productos envasados o empacados en materiales desechables, hasta la reducción del uso de vehículos convencionales con emisión de dióxido de carbono.
Es inminente que los seres humanos tomemos conciencia y cambiemos de inmediato algunos malos hábitos como: reducir el consumo de energía eléctrica en nuestros hogares, mitigar el consumo desmedido de agua en empresas y residencias, conservar y reforestar los ecosistemas naturales.