La creciente comodidad de realizar transacciones financieras a través de nuestros teléfonos móviles ha sido eclipsada por una nueva amenaza cibernética. Un malware denominado NGate ha sido identificado por la firma de seguridad ESET, el cual explota la tecnología NFC (Near Field Communication) para robar los datos de las tarjetas de crédito almacenadas en dispositivos Android.
Este virus, según los expertos, funciona de manera sigilosa, aprovechando la vulnerabilidad de los pagos sin contacto. Una vez instalado en el dispositivo de la víctima, NGate es capaz de interceptar y clonar la información de las tarjetas de crédito, permitiendo a los ciberdelincuentes realizar transacciones fraudulentas sin el conocimiento del usuario.
¿Cómo funciona NGate?
El modus operandi de este malware es relativamente sencillo, pero altamente efectivo. Al activar la función NFC del dispositivo, NGate puede escanear las tarjetas de crédito que se encuentran en las proximidades, capturando datos sensibles como el número de tarjeta, la fecha de vencimiento y el código de seguridad.